Protesis dentales

Desde que se descubriera por azar que el titanio se integraba y “soldaba” en el hueso y que podría así soportar grandes cargas, se han desarrollado grandes mejoras que hacen que los implantes dentales sean la mejor opción para reponer dientes perdidos. El implante dental es una pequeña raíz de titanio que sustituye a la raíz natural de un diente. Es importantísimo que, puesto que va a ir colocado en el interior de nuestro organismo, sea de la mejor calidad.

Lo principal es tener una confianza en la clínica dental a la que vamos a acudir y por supuesto en nuestro cirujano. Debemos tener una comunicación adecuada con los profesionales que nos van a realizar la intervención para remediar posibles complicaciones.

También es muy importante estar seguros de la calidad de los materiales que van a utilizar, como en todo implantes también hay de distintas marcas y distintas calidades. Si encontramos algún chollo fuera de los limites habituales deberemos sospechar de su calidad.

sonrisa

Los implantes no siempre son exitosos, sino que tienen entre un 5-15% de fallos. Solo debes colocarte un implante después de un diagnóstico completo de tu dentista. Este diagnóstico consiste en una revisión de tu historia clínica odontológica, así como la recogida de toda la información necesaria sobre la conservación de tus dientes, alergias y tu salud en general.

Finalmente, la última palabra la tiene el paciente, tiene que ser él el que valore si los beneficios están por encima de los perjuicios y tomar una decisión. También debe valorar todas las consecuencias postoperatorias y sobre todo no dejarse llevar por las modas estéticas de la sociedad.