Ser madre : Una opción al alcance de tod@s

Ser madre ya no es tan difícil gracias a las ventajas que ofrecen los centros de reproducción asistida.

gua

Uno de los aspectos más magníficos de la vida es formar una familia. En el caso de las parejas homosexuales no resulta tan diferente y complicado de las parejas heterosexuales.

Actualmente en España desde el año 2005 en el cuál se aprobó la adopción para todas las parejas sin importar género u orientación sexual, se han generado diversos cambios que garantizan los mismos derechos y las mismas opciones para las personas.

En el caso de las parejas masculinas homosexuales su opción es recurrir a la adopción ya que la maternidad subrogada (madre de alquiler) no es legal en España. Por otra parte las parejas femeninas homosexuales tienen más opciones, gracias a las técnicas avanzadas en reproducción asistida como:

  • La inseminación artificial
  • La fecundación in vitro

La inseminación artificial es una técnica sencilla que consta de un seguimiento del ciclo natural de ovulación , a partir de una muestra de semen que se introduce dentro del útero.

La fecundación in vitro, suele ser empleada cuando la mujer tiene las trompas obstruidas, una baja reserva ovárica o más de 40 años. Esta técnica también se usa en el caso de que la inseminación artificial haya fallado, y requiere de una medicación determinada para facilitar el proceso. El porcentaje de éxito de esta técnica es mayor.

La edad no es un problema para ser madre, y si tener hijos no se encuentra en nuestros planes siempre queda la posibilidad de congelar los óvulos, una iniciativa en auge usada también en el caso de mujeres sometidas a pruebas médicas que ponen en riesgo su fertilidad.

Formar una familia es posible gracias a la  ciencia y los mejores centros europeos de reproducción asistida profesionales y fiables, razones que garantizan disfrutar de esta faceta maravillosa de la vida que es ser madre.