¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son finas láminas de porcelana que se adhieren a la cara vestibular de los dientes, recubriéndolos parcialmente y permitiendo variar la forma, tamaño, posición y color de éstos.

Oral-health

Es un tratamiento dental sencillo que consiste en colocar sobre la pieza dental una lámina de porcelana. Es ideal para cambiar o mejorar el color de los dientes, alinear pequeñas mal posiciones de los dientes, corregir la forma de los dientes, conseguir que se vea menos encía al sonreír, reponer estéticamente la falta de dientes, desaparecer los espacios negros de las encías, y cerrar espacios entre los dientes.

Los principales beneficios de las carillas de porcelana son: no se tiñen con el café, vino, tabaco, etc.; mantienen el color y el brillo de forma permanente; son de dureza superior al propio esmalte dental y no necesitan un tratamiento específico, tan solo el mismo que un diente normal. El tratamiento no es nada doloroso, es un tratamiento ideal para pacientes que tienen fobia al dentista.

Las primeras carillas se empezaron a emplear en Hollywood, en los años 20, cuando el Dr. Pincus realizaba unas láminas de porcelana que las estrellas se colocaban durante un breve tiempo, mientras se  rodaba el plano. Eran de quita y pon. Muchas celebrities, como Lindsay Lohan, Nicolas Cage, la desaparecida Amy Winehouse, son algunos de los famosos que optaron por las carillas de porcelana para mejorar su sonrisa.