Maternidad tardía

El ritmo de vida está cambiando y son muchas las mujeres que deciden retrasar su embarazo hasta después de cumplir los 40 años. Pero, ¿es una buena decisión? Desde el punto de vista fisiológico, el mejor momento para tener un bebe está entre los 20 y los 30 años.

Muchas mujeres posponen la maternidad por muchas motivos, ya sea por la dificultad de poder independizarse, de encontrar una pareja ideal o de tener un trabajo estable. En los últimos años el incremento de mujeres que sobrepasaban los 40 se ha multiplicado.

imagesRCDQY0EY

Gracias a los avances en la medicina y al control estricto de los médicos, aunque tengas un embarazo tardío, tu bebé estará totalmente «bajo control». Para prevenir cualquier riesgo, por norma se recomienda a las mujeres embarazadas a partir de los 38 años hacerse una amniocentesis. Esta prueba ayudara a detectar la posibilidad de que el bebe contraiga síndrome de down u otro tipo de anomalía. Contrariamente a lo que se piensa, los demás riesgos de otras malformaciones, apenas aumentan con la edad. Otro de los problemas que se puede encontrar una mujer, es la de tener dificultad para quedarse en estado, ya que las probabilidades disminuyen con la edad. Pero gracias a los grandes avances y la reproducción asistida esto ya no resulta un impedimento.

Una de las mayores ventajas que tiene ser madre a los 40, es que la madre se encuentra en un momento psicológico ideal, la salud económica y laboral puede estar mas afianzada.