Las contracciones uterinas favorecen que la inseminación artificial sea un éxito

Diversos investigadores del Instituto Valenciano de Fertilidad han demostrado que el número de contracciones uterinas por minuto se asocia a un aumento del éxito en los procedimientos de inseminación artificial.

El estudio, que ha sido publicado hace pocas semanas en la revista Fertility & Sterility, ha sido realizado a lo largo de 5 años con una muestra de algo más de 600 mujeres.

La inseminación artificial es una de las técnicas de reproducción asistida Sperm-eggque han ido a menos, sin embargo y, a pesar que ha perdido importancia respecto a otras técnicas que son más complejas, ésta tiene mayores tasas de éxito, entre un 15-20% si se realiza con esperma del cónyuge, y de un 25% si se hace con esperma de un donante.

Los expertos recomiendan que realice el tratamiento en el momento clave de la ruptura folicular (en el que se libera el óvulo) con tal de aumentar las probabilidades de éxito de la inseminación artificial.

Si desea más información acerca de tratamientos de inseminación artificial y necesita asesoramiento puede consultar con un centro de reproducción asistida, que le informará y resolverá las dudas que tenga sobre este tipo de tratamiento.