Hidrata tu piel: Vence a la Queratosis Pilaris

Llega el invierno, y no tenemos nada mejor que hacer que refugiarnos del frío, aún así a veces damos paseos y recordamos porque seguíamos refugiándonos. Pese a todo, este tiempo libre que tenemos en casa, ¿Por qué no dedicarlo a cuidar nuestra piel?ihkj

En este momento del año, la piel de algunas personas empieza a resecarse hecho que lleva a la aparición de granos, y el endurecimiento de la misma. Podemos aprovechar el tiempo libre para fijarnos en nuestra salud, y comprobar que todo está en orden.

La aparición de unos granos parecidos a la piel de gallina, usualmente en la parte superior de los brazos y muslos, es llamada queratosis pilaris. Se trata de una patología extremadamente común e inofensiva que puede tener origen en un trastorno genético.

fgLa queratosis pilaris es causada por la acumulación de queratina en los folículos del cabello. Si eres propenso a la queratosis o la padeces, no hay razones para preocuparse ni esconderse ya que afecta al 40% de la población mundial. Tampoco  existen medios para hacerla desaparecer completamente pero si hay medios para prevenirla drásticamente. Los tratamientos abrasivos o scrubs no son recomendables, por otra parte, las lociones exfoliantes para el cuerpo que contengan:

  • Urea
  • Vitamina D
  • Ácido láctico
  • Treitnoína
  • Ácido salícilico

Son las más adecuadas, y con las que se consiguen mejores resultados, sin olvidar que su aplicación reduce la posibilidad de que aparezcan manchas en la piel.

También es recomendable exponer las zonas afectadas a los rayos del sol, eso si antes contando con la correspondiente protección solar. Los rayos del sol en su justa medida, ayudan a desprenderse de células muertas y son fuente de vitamina D.

Después de un largo día y en la merecida ducha o baño usar una loción exfoliante es útil para retirar la suciedad y mantener la piel fresca; un ejemplo casero de loción exfoliante puede ser mezclar miel y azúcar y aplicarlo en las zonas afectadas.