Glosofobia: miedo a hablar en público

Si hablamos de glosofobia, probablemente, muy pocos conocerán este término. La cosa cambian cuando se habla del miedo a hablar en público. Efectivamente, glosofobia es el término médico que da nombre a este trastorno. Del griego glossa (lengua) y fobos (miedo, temor), este problema está muy extendido en la sociedad, incluso por encima de la fobia a las arañas o a volar; según un estudio de la Universidad de California, 3 de cada 4 personas lo sufren.

microfono

Son muchas las personas que a la hora de exponer un tema en público sienten verdadero temor, pánico. Las manos empiezan a sudar, el corazón se acelera, la boca se seca, el hilo de voz que sale de sus bocas es tembloroso y débil,.. Estos son algunos de los síntomas que padecen aquellos que se vuelen esclavos de este mal. La ansiedad que genera esta inseguridad de querer hacer las cosas bien delante de un público se vuelve un problema para muchos, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Por suerte, esta fobia se conoce desde hace tiempo atrás y son muchas las investigaciones que se han llevado a cabo para entender y superar este miedo. Hoy en día, cualquier persona que sufra glosofobia puede acudir a un psicólogo para tratar este miedo. Gracias a terapias de tipo cognitivo-conductuales se puede superar esta fobia, entre otras.

Si estás en Madrid y sufres este miedo a hablar en público o bien piensas que este problema no te dejará avanzar en tu vida personal o profesional, no lo dudes, consulta a alguno de los psicólogos en Madrid especializados en este tema y supera tus miedos.