Flores de Bach, qué son y para qué se utilizan?

Las Flores de Bach son un conjunto de esencias naturales que se utilizan para tratar diversas situaciones emocionales, como el estrés, la depresión, trastornos obsesivos, soledad, y fobias , entre otras situaciones. Fueron descubiertas y desarrolladas por Edward Bach entre 1926 y 1934.

El Dr. Bach experimentó con diversas flores silvestres de su región natal, Gales, Gran Bretaña, hasta que dio con 38 remedios naturales, cada uno con sus propiedades curativas. Estas 38 especies de flor recibieron el nombre de Flores de Bach, esencias florales de Bach o elixir floral de Bach.bach-flower-therapy-187799_640La teoría del Dr. Bach indica que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, por ello si estos problemas emocionales persisten podrían aparecer algunas enfermedades, no obstante, al mejorar el equilibrio emocional el problema físico se soluciona. De esta forma, el Dr. Bach desarrolló la Terapia de las Emociones.

Después de tantos años, las Flores de Bach han resultado ser un magnífico método para tratar todo tipo de problemas físicos, emocionales y mentales. Además, combinando las Flores de Bach con una sesión de Reiki, encontrarás el equilibrio que necesitas.