El negocio de donar óvulos y semen

Placa cultivoLa crisis excita la imaginación para lograr ingresos extra. Donar óvulos y semen genera ventajas económicas si la donante o el donante cumplen con los requisitos, que no son pocos.

Los óvulos y los espermatozoides no se compran ni se venden en sentido estricto, pero las clínicas de fecundación in vitro “compensan” a los donantes por las molestias que, en el caso femenino, no son precisamente una broma.

En los tres últimos años aumentó en un 15% el número de mujeres donantes de óvulos.

Los precios de la donación de óvulos que se hacen en clínicas FIV no son uniformes, pero fluctúan entre los 600 y los 1.000 euros. En el caso del semen  esta cantidad depende según la clínica. Cada donación puede suponer un ingreso de entre 30 y 50 euros. Teniendo encuenta que cada varón realiza unas 25 donaciones, en total se podría embolsar hasta 1.200 euros.

Las candidatas tienen que entrar en el programa de donación de óvulos de España, que es un país pionero en asistencia reproductiva. Tras la llamada médica correspondiente, la estimulación ovárica y, por último, la punción ovárica. La estimulación requiere fármacos, y la punción es una intervención que requiere anestesia. Nada que no se pueda soportar para la mayoría, pero, en todo caso, un paso por el quirófano. Antes, la mujer debe someterse a un control serológico y genético para descartar determinadas enfermedades.

Para los interesados en una clinica de donacion de ovulos en barcelona, existen varios centros de reproducción asistida. En Reproducción Barcelona encontrarás tendrás asistencia médica y psicológica.