Dentadura estresada

Cuando las personas están bajo estrés emocional tienes a abandonar hábitos saludables y tomar alimentos azucarados, fumar o olvidarse de cepillarse. eso promueve el crecimiento de bacterias. A los múltiples factores que contribuyen a la enfermedad periodontal, una higiene dental inadecuada, consumo de tabaco, etc., se puede añadir uno nuevo: el estrés.

Se sabe que la causa principal de la periodontitis o enfermedad de las encías es la siguiente: debido a una higiene dental deficiente las bacterias se acumulan en los dientes y las encías y finalmente conducen a la caries y la periodontitis. Cuando las bacterias se acumulan, comienzan a liberar toxinas. Su objetivo es crear más espacio para que más bacterias se pueden formar.

formas más efectivas para detener la progresión de la periodontitis son las limpiezas dentales regulares y una higiene oral excelente es posible que algunos antioxidantes y antiinflamatorios de los compuestos de plantas llamados flavonoides (que se encuentra en muchas frutas y verduras) tengan efectos beneficiosos en las personas que experimentan diferentes niveles de estrés.

sonrisa

El estrés emocional se considera desde hace mucho tiempo como un indicador de riesgo para numerosas enfermedades, incluidas las periodontales. «La justificación de esta asociación se basa en tres aspectos: una alteración del sistema inmune, que funciona peor a nivel general y por tanto también en las encías; unamodificación de los hábitos del individuo, incluyendo una peor higiene bucodental, mayor consumo de tabaco o de alcohol, entre otros y por último favorece el apretamiento dentario o bruxismo, lo que a su vez aumenta el riesgo de padecer o agravar las enfermedades periodontales.

Al mismo tiempo, planean investigar si el desarrollo de la enfermedad periodontal puede ser controlado mediante técnicas de control del estrés. Si tienen éxito, entonces los dentistas algún día podrían recetar un baño caliente y un masaje a sus pacientes, junto con la recomendación de usar el hilo dental.