Inteligencia de chocolate

No somos máquinas, pero sin la gasolina de la comida no podemos funcionar, ser productivos y mantenernos motivados. Y no basta con alimentarse cinco veces al día, tomar una buena dosis de café e ir vigilando las calorías para estar en forma mentalmente. Al parecer, hay alimentos que hacen que nos deprimamos o rindamos peor, y otros que estimulan la inteligencia, la memoria y la creatividad.

Algunos estudios ya han demostrado que el puede mejorar la del corazón, bajar la presión arterial, y ahora también puede hacerte más inteligente. Un nuevo estudio dice que el chocolate puede mejorar la y la función cerebral.

Pero no todos los alimentos son igual de positivos para asegurar una jornada de alto rendimiento y una gran sensación de satisfacción. El chocolate sería uno de los que merece la pena poner en los primeros puestos a la hora de optar por un buen desayuno.

chocolate-551424_960_720

Hay pocos paladares que se resistan al sabor del chocolate. Ya se sabe hace tiempo que tiene beneficios en el estado de ánimo, y es considerado incluso un alimento afrodisiaco, pero recientemente la Universidad de Harvard ha descubierto que además ayuda a aumentar la memoria y la capacidad mental. Esta investigación ha demostrado que las habilidades cognitivas de niños y adultos aumentan cuando han consumido chocolate: son más hábiles para resolver problemas de matemáticas, para memorizar un listado de palabras o para elaborar un discurso coherente de forma rápida. El rendimiento mental, por tanto, vendría asociado a la ingesta de chocolate.

Comer o beber chocolate de con alto contenido en flavonoides puede ayudar al flujo de sangre del cerebro durante unas buenas dos o tres horas después del consumo. Además de los beneficios psicológicos del cacao, también se ha demostrado que una ingesta moderada de chocolate ayuda a mejorar la presión arterial, rejuvenece la piel, alivia el dolor y aporta hierro al organismo.

La parte negativa del asunto es que ese superávit de inteligencia podría tener una consecuencia nefasta para tu salud: engordarías bastante dado que esa cantidad de flavonoides equivalen a, nada más y nada menos que, cinco barras de chocolate enteras. Claro que, teniendo en cuenta lo poco que engorda el chocolate negro y puro, ), llevando una vida sana, más de uno podría permitírselo.